Compra de metales ferrosos
Ofrecemos servicio de compra de chatarra de metales:
- Compra de metales ferrosos: hierro y acero.
- Compra de metales no ferrosos: bronce (cobre y estaño), aluminio, plomo, níquel, titanio, zinc y latón.
Algunos componentes de la chatarra tienen un valor económico y pueden ser reciclados una vez recuperado correctamente.
En Supraciclaje disponemos de un servicio integral, iniciando en la recolección de sus residuos de metales ferrosos y metales no ferrosos en donde se encuentre localizado, hasta el procesamiento y reciclado final (fundición para su reutilización).
Recolectamos residuos metálicos ferrosos que son una constante fuente de chatarra de hierro y acero: chatarras generadas en desguaces, maquinaria diversa, cableado, vehículos de transporte en desuso, tales como trenes, barcos o autos viejos, también el material de construcción y los electrodomésticos (cocinas, hornos, lavadoras, refrigeradores), entre muchos más.
Recolectamos residuos metálicos no ferrosos tales como: autopartes, piezas para maquinaria en general, válvulas de bombas de alta y baja presión, rotores, accesorios para vapor, cojines de fricción, barras de deslizamiento, bulonería: tuercas, tornillos y arandelas. Candados y cerraduras, entre muchos más.
En Supraciclaje estamos preparados. Utilizamos procesos de reciclado a nivel industrial para procesar los residuos de chatarra.
¿Por qué considerar implementar el reciclado de metales ferrosos y no ferrosos?
Recogemos, clasificamos y tratamos toda esta chatarra para poder reutilizarla en nuevos procesos productivos. El acero y el hierro (metales ferrosos), del mismo modo que el resto de los metales (no ferrosos), pueden ser reciclados una vez que su uso inicial ha llegado a su término. Pueden reciclarse prácticamente de forma ilimitada sin perder calidad, no importa cuál haya sido su origen. A nivel económico supone ahorros en términos energéticos, menor uso de agua, y ahorros en el uso de materias primas.
Nuestras estimaciones sugieren los siguientes beneficios:
- Menos uso de energía
- Ahorro en uso de materiales vírgenes
- Disminución de uso del agua
- Menos contaminación de agua por efluentes líquidos
- Reducción en la generación de residuos
En el reciclaje de acero se ahorran 1,5 toneladas de minerales de hierro y media tonelada de carbón comparándolo con el procesamiento con material virgen. El panorama industrial cambia constantemente y cada vez son más las empresas e industrias que optan por alternativas y métodos amistosos con el medio ambiente. Mantente a la vanguardia y haz que tu empresa sea beneficiada de la compra de metales ferrosos y metales no ferrosos uniéndose a esta tendencia de reciclaje.