Reciclaje para escuelas
En Supraciclaje ofrecemos servicios de reciclaje para escuelas, la recolección de la chatarra puede ser semanal, mensual o anual para toda institución escolar; kínder, primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Empleamos tecnología en infraestructura mediante nuestro servicio integral que incluye la recolección de sus residuos en la ubicación deseada o en su defecto recibimos los materiales en nuestro centro de acopio.
Las instituciones escolares pueden reciclar los siguientes materiales:
Plástico y Botellas PET
- Botes y botellas de refresco con cuello angosto
- Envases de productos comestibles (lácteos, yogurt, margarina, etc.)
Vidrio
- Frascos y botellas de cualquier color
Aceite vegetal
Metales ferrosos (Hierro y Acero)
- Dimensiones máximas: estructuras no mayores a 60 cm x 60 cm x 60 cm, 15kg; sin trozos de madera, plástico ni goma (electrodomésticos grandes, libreros, gabinetes, puertas, bancos, muebles de hierro, etc).
Metales no ferrosos (Cobre y Aluminio)
- Latas de refresco
- Latas de comida enlatada
- Computadoras y aparatos eléctricos
Papel y cartón
- Periódicos y folletos publicitarios
- Sobres y anuncios publicitarios
- Revistas y catálogos
- Cajas (cartón de huevo, cajas de jugo y leche, etc.)
- Papeles mezclados
¿Por qué considerar implementar el reciclaje para escuelas?
Algunos de los beneficios que conlleva el reciclaje para escuelas:
- Económico: Al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se traducen los costos en la obtención de la misma y se convierte en una alternativa de ingreso, ya que nosotros pagamos por su basura separada.
- Social: El aprendizaje a los estudiantes acerca de la importancia del reciclaje de la chatarra para nuestro planeta, además, con la separación de residuos a nivel escolar, se mejora la condición de trabajo de nuestros recicladores, se dignifica su labor, se fortalecen y promueven los grupos de trabajo y los proyectos ambientales.
- Responsabilidad: El inicio de su trayectoria como una institución social y ecológicamente responsable.
- Ambiental: Reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales y mejora la calidad ambiental de la ciudad y el entorno primario de los alumnos.
El panorama escolar está en constante cambio, cada vez son más las escuelas que optan por métodos de ahorro en gastos de consumo y alternativas amistosas con el medio ambiente. Sé parte del cambio y contrata nuestros servicios de reciclaje para escuelas.